A donde ir

Costa Rica es un país pequeño localizado en Centroamérica, entre Nicaragua y Panamá, un país amigable, con gente simpática que disfruta de hacer amigos.

Hay 5 áreas principales en este país que todos aman visitar, pero además de estas zonas tan populares, existen muchos otros lugares interesantes para visitar, más de 100 áreas protegidas entre parques nacionales y refugios, bosques escondidos para largas caminatas, playas aisladas, pueblitos coloridos y mucho más por descubrir.

Pacífico Norte, Guanacaste

Guanacaste ​Yo nací en San José, por el trabajo de mi padre nos trasladamos a Liberia, cuando yo tenía 5 años, y fue lo mejor que nos pudo haber pasado.

La ciudad blanca nos recibió con una gran casa colonial cubierta con polvo blanco y con un enorme patio central, vivimos ahí por 7 increíbles años, toda mi niñez estuvo repleta de aventuras.

Recuerdo como si hubiera sido ayer toda la familia en el vehículo, esperando a que el semáforo cambiara a verde en autopista que tiene 4 direcciones, cuando tomábamos la ruta que conduce hacia las playas se nos quería salir el corazón de la felicidad, porque sabíamos que nos esperaba un día de pura alegría y diversión.

Guanacaste se encuentra en el pacífico norte del país, el área con el clima más caliente que he experimentado, seco y árido como un desierto durante la temporada seca. Pero es también el lugar con las playas más hermosas que he visto en el mundo, y les prometo que no estoy exagerando, he visitado playas en muchos países, y las únicas que se pueden comparar son en la isla de Vieques de Puerto Rico y en Zanzíbar, Tanzania.

Tenemos mucha suerte de ser costarricenses, desde chiquillos podíamos visitar una playa diferente cada fin de semana, arenas blancas, olas, infinidad de animalitos del mar que descubríamos entre las rocas, y un delicioso almuerzo que mama traía para disfrutar debajo de las palmeras, un emparedado que terminaba con mucho sabor a arena y sal.

La costa norte suma más de 80 playas bien identificadas, desde la frontera con Nicaragua hasta donde la provincia de

La Cruz

Es la zona fronteriza con Nicaragua, es una zona aislada y sin mucho desarrollo, pero aquí se encuentra uno de los mejores hoteles de todo, incluido de Costa Rica, el Dream Mareas, una propiedad de 4 estrellas, con mucho lujo y privacidad, esta corporación Mexicana fue lo suficientemente valiente para construir un complejo vacacional de lujo en la parte más alejada de la península en el Golfo de Santa Elena. Si usted sobrevive el camino para llegar, será recompensado con una maravillosa playa de increíbles colores y uno de los mejores todo incluidos de Costa Rica, con excelente servicio y las más elegantes instalaciones, con excelente comida.

La privacidad en esta zona es perfecta y las aguas limpias y cristalinas un regalo.

Playa Naranjo

Esta playa es donde el bosque seco, el manglar y el océano se juntan para crear un escenario magnífico.

Se encuentra en el mismo golfo, a la entrada del histórico parque nacional de Santa Rosa, donde los costarricenses pelearon una batalla contra los filibusteros y su general William Walker, y lograron ganarla, aunque tenían todo en su contra. Con picos, palas y piedras se enfrentaron y salvaron su libertad.

Lugar favorito de los surfeadores y especial para acampar, la famosa roca bruja que se ve desde la playa te espera sin muchas comodidades disponibles y muchos mosquitos, pero con grandes bellezas naturales.

Si eres amante de la aventura, te gusta el surf, acampar, y compartir tu cena con los mapaches, entonces visita Playa Naranjo.

Siguiendo la línea de la costa, encontramos el Golfo de Papagayo, muy famoso por sus aguas azules y relajantes, con fácil acceso desde Liberia, estas playas son muy populares entre los locales porque aquí hay mucha variedad de hospedaje y buenas opciones para comer.

Playa Panama

Solo tiene unos pocos kilómetros, pero 2 hermosos hoteles y un excelente restaurante. Casa Conde Del Mar y El hotel Mangrove, un exclusivo resort de 4 estrellas con hermosos jardines, lujosas instalaciones al frente de la playa para relajarse y disfrutar y además es muy popular para bodas.

Aquí se encuentra Hacienda Blue, un hermoso lugar con excelente gastronomía y perfecto para eventos.

Lujo en la península de Papagayo

La vista maravillosa y las aguas calmadas convencen a los más exclusivos resorts de marca internacional a hacer de este paraíso su casa. Aquí encontramos el Four Seasons, junto con otras marcas muy reconocidas como Planet Hollywood, Secrets Papagayo, Riu y Andaz Papagayo.

Estas lujosas propiedades ofrecen servicios de primera, frente de playa, diversión, juegos, servicios para niños, excelentes comidas, actividades y habitaciones cómodas y decoradas con mucha elegancia para su disfrute.

Sabemos que muchos de nuestros clientes solo desean relajarse y que los consientan durante sus vacaciones, así que para los que buscan sol y comodidad tenemos muchos descuentos y tarifas especiales, esperando, envíenos un email para obtener más información.

Playas del coco

Uno de los lugares favoritos para locales, a los ticos nos encantan playas del Coco, porque siempre hay algo interesante que hacer a toda hora, con muchas opciones para comer y divertirse.

La playa es larga y perfecta para caminar, aunque no tiene nada especial, el pueblo ofrece muchas tiendas de artesanías, arte local, y muchas opciones de tours de aventura, como pesca, bote para ver el atardecer, entre otras cosas.

Playa Hermosa

Tal y como su nombre lo dice, hermosa playa es hermosa y uno de los hoteles más lindos aquí es Bosque del Mar, al frente de la playa, con altos árboles y mucha sombra para descansar.

Cuidado, hay otra playa hermosa en el pacífico central, no te confundas.

El agua es más limpia y más azul, con menos visitantes y como hay mucho verde es perfecta para protegerte del sol.

Ocotal

Esta playa es pequeña, pero muy conocida para buceo y snorkeling, sus aguas son cristalinas y se pueden ver los peces desde la orilla.

La vista desde los hoteles y casas arriba de la loma es absolutamente espectacular y para comer el famoso restaurante Father Rooster en la playa es siempre una excelente opción.

Danta y Dantita, Casa de la comunidad de las Catalinas

La Danta es un animal muy común en esta zona, así que su nombre se debe a la cantidad de estos animales que se veían aquí hace muchos años.

Ambas playas están al lado y se conectan por un largo trecho.

El desarrollo de esta comunidad ha convertido a esta zona en un sueño para las parejas y familias que quieren pensionarse en un lugar donde la paz y la tranquilidad son las principales características, y lo mejor aquí no entran vehículos.

Las Catalinas tiene un aire mediterráneo, con hermosas casas de playa de colores pasteles, y plazas, hay restaurantes, pequeños supermercados y actividades deportivas.

Con un beach club grandioso, este es el lugar perfecto para vivir, vacacionar por espacios cortos y largos.

Pan de Azucar

Si continúas bajando la costa te encontrarás con este hermoso lugar donde la arena es blanca como azúcar. No es una playa larga, y está casi aislada por las rocas, es perfecta para fotos con sus árboles y sus aguas de un color azul claro.

La Penca

De las playas más bonitas de la zona, con aguas azules y muy calmadas, esta esquina escondida tiene un acceso difícil, pero esto la convierte en un remanso de paz en soledad.

Aquí se puede practicar eso que hacemos los ticos, empacar las mantas, comida y bebida en las hieleras para ir a pasar el día con toda la familia y amigos en la playa, haciendo absolutamente nada y sin ninguna preocupación en el mundo, se te antoja…

Playa Potrero

Un pueblo chiquito, pero muy popular, con bares y restaurantes frecuentados por los locales, una playa de arena oscura, larga y tranquila.

Aquí se encuentra el popular hotel Bahía del Sol, uno de mis favoritos por muchas razones, no muy grande, ni muy pequeño, hermosos y verdes jardines al frente de la playa, se ve el atardecer perfecto desde aquí, la comida del restaurante es muy buena, y los cocteles son aún mejores, las habitaciones son grandes y muy cómodas.

Es un lugar muy popular para bodas.

Playa Flamingo

Con arena blanca y aguas cristalinas, Flamingo tiene uno de los mejores puntos para ver el atardecer, aquí hay muchísimos condominios y su belleza natural la hace una de las preferidas para bodas también.

El pueblo es pequeño y uno de los lugares más populares para comer es Coco loco en la playa, con un menú espectacular.

Playa Conchal

Esta playa lindísima de arenas blancas y árboles de ramas entrelazadas tiene 2 de los mejores resorts de playa de Costa Rica, el W Reserva Conchal y el Westin todo incluido, ambos de cadenas internacionales con excelente calidad de servicios.

Favoritos de familias y parejas, con habitaciones decoradas con mucho lujo.

El agua es transparente y perfecta para hacer snorkelling.

Aquí siempre se encuentra un local vendiendo langosta a la parrilla, cocina todo desde la parte de atrás de su vehículo y además hace las mejores piñas coladas.

Playa Grande

Así como su nombre lo dice, esta playa tiene muchos kilómetros y es favorita de los surfeadores. Es parte del parque nacional las Baulas, y de febrero a mayo se pueden ver en la arena dejando sus huevos.

Aquí hay muchas casas para alquilar muy lindas y por ser área protegida la naturaleza es muy salvaje y se pueden ver muchas especies de aves y otros animales.

El pequeño pueblo es muy tranquilo y agradable, con buena comida local.

Tamarindo y Langosta

Estas son unas de las playas más famosas, con uno de los desarrollos más grandes en el área, una a la par de la otra, juntas completan un muy bello escenario turístico.

Langosta puede que sea menos habitada, con menos condominios y hoteles.

Tamarindo es famoso por el surfeo, las fiestas, los matrimonios, por sus atardeceres de “Happy Hours”, exquisitos restaurantes y mucho más…

Este es el perfecto lugar para estar, si quieres conocer gente joven y estar en un lugar donde hay tanta actividad, fácil de recorrer caminando y visitar sus pintorescas tiendas, probar sus pizzas, sushis, una hamburguesa o comida italiana, ¡o simplemente un cocktail al atardecer o muchas otras cosas si tomas ventaja del 2 x 1 “Happy Hour”!

Aunque siempre se vea muy aglomerado, esta zona no siempre te saturará, pues hay suficientes zonas verdes, arena y playa para encontrar un lugar para disfrutar.

La época alta puede parecer demasiado, sin embargo, a mucha gente le encanta pasar el Año Nuevo aquí, o las vacaciones de primavera u otras fechas importantes, pues siempre hay actividades para divertirse o por hacer… También hay una gran cantidad de opciones para hospedarse desde Hostels, Bungalows, Hoteles, Boutiques, Resorts y lujosos Condominios.

El disfrute de las muchas opciones de restaurantes y bares al frente de la playa cuando se observa a los surfeadores.

Playa Avellanas

Otra playa de surfistas y casa del famoso restaurante frente a la playa llamada Lola´s, el cual tengo que mencionarlo, ya que está situado en un paraíso impresionante con deliciosa comida y bebidas, y ha sido un Restaurante que ha donado gran cantidad de comida a los habitantes de esa localidad quienes han tenido tanta necesidad durante esta Pandemia.

Esta larga y desierta playa es perfecta para la clase de gente que quiere tener paz y tranquilidad, tiene pocos hoteles y villas bien repartidas, lo cual la hace muy apetecida para pasar unos maravillosos días de descanso.

Playa Negra

Se encuentra a la par de Playa Avellanas, es una playa extensa con arena oscura, muy conocida por su formación de piedras y como un grandioso punto para surfear. Como se encuentra un poco alejado del desarrollo es más salvaje y encantadora, y puedes disfrutarla acampando u hospedándose en una de las casas frente a la playa o en algún hotel disponible.

Junquillal

Esta joya escondida está a solo 30 minutos de Tamarindo y su pueblo más cercano se llama Paraíso, ¿no les suena perfecto? No es muy grande, pero es un lugar perfecto para el romance, para tomar fotos o solamente broncearse. Una de las cosas que más me gustan es la cantidad de propiedades disponibles con vista al mar, casas y villas en las montañas con sus vistas a la playa. Es también un lugar muy popular para observar los atardeceres, donde los turistas pueden parquear sus autos y observar el atardecer hasta que anochece.

Playa Azul

Accesible solamente por 4×4, este pequeño paraíso vale la pena, no tiene muchas opciones, pero puedes escoger entre 2 grandiosos resorts de lujo, Azul Ocean Club, y Sanctuary Resort y Spa, ambas propiedades están rodeadas por pura naturaleza y sus huéspedes pueden disfrutar de pampering, caminatas de observación de la naturaleza, de pájaros, nadar y de la pesca.

Esta es una gran opción para los enamorados que quieren disfrutar de su privacidad o de descanso de las aglomeraciones de gente.

San Juanillo

Nombrada como una de las más hermosas playas de Costa Rica, ¡y la verdad es que tienen razón! Llegar a esta hermosa playa es toda una aventura, cerca de 6 horas, manejando desde San José, con caminos dificultosos, sin pavimentar, 4×4, mucho polvo, pero ¡todo un paraíso! Arena blanca, agua azul turquesa, bosque selvático de fondo, y con un rasgo de arena que invita cuando baja la marea, presenta una hermosa imagen. Esta punta une el océano de los dos lados y hace un maravilloso escenario.

No hay servicios aquí, por esa razón los visitantes traen sus propias sillas, tiendas de campaña, comida, paños, hieleras, bebidas, inflables, bolas, platos, sombreros, crema para el sol, zapatos, ropa, anteojos… sí nos excedemos cuando se trata de un día familiar en la playa.

Hay un pequeño pueblo con el mismo nombre a unos pocos kilómetros donde se pueden comprar bocadillos y bebidas también.

Playa Ostional

Es uno de los más importantes lugares para el desove de las tortugas de mar Lora verde en español, el refugio fue creado en 1984 y desde ahí, más y más tortugas pueden ser apreciadas durante los meses de septiembre a diciembre, usualmente antes de la luna llena.

El espectáculo es absolutamente increíble y no estoy bromeando, no hay campo para caminar con la cantidad de tortugas en la playa, miles de hembras llegan a la playa a desovar sus huevos, después del proceso se devuelven al mar y la naturaleza hace el resto.

Ser testigo de este milagroso evento es una experiencia inolvidable.

Llegar a Playa Ostional es difícil, pero lo vale, el pueblo es un maravilloso ejemplo de una comunidad sostenible y toda la zona invita con su maravillosa flora y fauna.

Playa Pelada

El nombre perfecto, porque literalmente no hay nada ahí. Por millas lo único bello que se puede observar es una línea azul de olas y arena, sin embargo, la hace un lugar muy popular y especial para matrimonios, con el restaurante La Luna, un pequeño secreto de Grecia en Costa Rica, que lo hace el lugar perfecto para disfrutar de una comida o algo que celebrar.

Guiones, Nosara

Esta es una de las más largas y calientes playas que puedo recordar, Guiones, lugar favorito para los surfistas, también es el hogar del famoso pueblo de Nosara. Para llegar aquí, tienes que conducir cerca de 30 kilómetros en un camino muy malo, y después de brincos en su 4×4 (aproximadamente 1 hora) alcanzas un paraíso de surf y yoga.

Esta es la zona del famoso Nosara Yoga Institute, y por esta razón encontrarás aquí comida vegetariana y saludable, hoteles holísticos, y mucha gente descalza.

Playa Barrigona

Se encuentra a la par de Playa Sámara, de muy difícil acceso, te enfrentarás a cruzar ríos, barro y con caminos retadores durante 9 Kilómetros. Esta hermosa playa de arena blanca es muy especial y ha sido el refugio de muchos ricos y famosos como el actor Mel Gibson, quien era dueño de una lujosa villa ahí. Ubicada en una bella punta y una de las cosas que la hace única es su arena fina, perfecta para descansar sobre ella por horas.

No hay facilidades aquí, así que asegúrate de traer al menos agua para poder explorar la zona.

Samara

Con fácil acceso, este pueblo lleno de vida, es el perfecto lugar para vacacionar porque tiene mucho desarrollo y a la vez mantiene su maravilloso sabor “tico”.

Una de las cosas que me gustan más de Sámara es que la mayoría de bares y restaurantes están situados en la playa y todos ofrecen su “Happy Hour” al atardecer, luego se puede recorrer el pueblo de abajo hacia arriba, probando piñas coladas, mojitos, bellinis, ron, y una gran variedad de licores, un gran deporte, ¡no te mantendrá en forma o brillante, pero te hará muy feliz!

Hay una gran variedad de opciones de hoteles, hostels, casas, con diferentes rangos de precios y facilidades, desde en lo profundo de la selva a bellos condominios con todas las facilidades.

Carrillo

A unas cuantas pocas millas de Sámara, un maravilloso rincón, con menos gente, pero un increíble lugar para poner una hamaca. La playa cuenta con mesas, y facilidades de BBQ, y en donde familias locales vienen los fines de semana para disfrutar de la sombra de sus almendros.

Punta Islita

Esta es actualmente el nombre de un pueblo pequeño, fundado y mantenido por la Punta Islita Resort, un bellísimo hotel de lujo.

Esta villa local es muy artística, y la gente ahí ha creado una perfecta conexión con el resort, trabajan juntos, reciclando, sembrando e investigando, el resort provee trabajo, trae visitantes y genera negocios, ya que ellos mantienen y dan su apoyo a todas las iniciativas de los locales, como sus propios restaurantes, tiendas de “souvenirs” o cualquier otra idea que desarrolle un futuro y sostenible negocio.

Me encanta ver esta alianza creciendo cada vez más y copiada por otras comunidades.

Península de Nicoya, Puntarenas

Santa Teresa

Tome la intersección a la derecha del camino de Cóbano y se encontrará este inquieto pequeño pueblo, lugar favorito para ricos y famosos, Santa Teresa tiene bellas villas y mansiones, y siempre podrás encontrar actores, cantantes, y gente famosa dando vueltas por el pueblo, gozando de un café o cerveza.

La playa es larga y bella y siempre encontrarás personas paseando a sus perros o incluso perros sin dueños, ellos son libres, pero los locales los cuidan, por eso están bien alimentados y saludables.

Algunos de los más bellos hoteles frente a la playa están aquí. Luces colgando, música y comedores en la playa son los mejores lugares para los atardeceres.

Los hoteles Boutiques han hecho un increíble trabajo poniendo primera clase de propiedades con un toque relajado y natural.

Mal País

No me pregunten por qué tan horrible nombre para un lugar tan precioso.

Esta playa rocosa es el hogar de un puerto de pescadores, y es un poco más tranquilo que su vecino Santa Teresa. El pueblo recorre 5 kilómetros donde se puede encontrar hospedaje, restaurantes, bares, y algunas tiendas. Este pueblo llama a los surfistas y a los amantes de la naturaleza.

Cabo Blanco

Al final de la punta derecha está la Reserva Natural de Cabo Blanco, la primera área protegida por la ley de Costa Rica, y una de las más salvajes y bellas también. Una caminata en este parque es una aventura, tome un tour con guía y de esta manera podrás aprender acerca de muchas antiguas especies de árboles, miles de pájaros, y de la vida marina. Debido a que es un área protegida, contiene una gran cantidad de langostas que habitan en estas aguas.

Hay una historia muy romántica acerca de los fundadores de esta reserva, Karen y Olaf, una pareja sueca, se casaron en 1952, y vinieron a Costa Rica en 1954. Karen tuvo un sueño de vivir ambos en un paraíso, nadar en aguas azules y tener una finca en la jungla, cuando llegaron a Costa Rica, ellos encontraron su paraíso en Montezuma y compraron ahí su tierra y vivieron libres por muchos años, Olaf siempre tuvo pasión por la naturaleza, y la idea de proteger un bosque primario de Costa Rica vino a su mente cuando vieron que cada vez, venía más gente a derribar y a cortar árboles para poner ganado en sus fincas.

Puedes leer su historia completa en: https://nicoyapeninsula.com/montezuma/wessberg-story.pdf

Montezuma

Ahora nos adentramos al otro lado de la Península de Nicoya, el cual es uno de mis lugares favoritos.

Para llegar a este lugar, tienes que tomar el ferry desde Puntarenas y conducir cerca de 1 hora sobre un camino que recientemente ha sido pavimentado con algunas zonas todavía sin pavimentar, pero que, aun así, una vez finalizado el viaje y te limpies el polvo de tu cara y ojos, dirás que la aventura lo valió.

Con el color de sus calmadas aguas, color azul esmeralda y la atmósfera tan bohemia y relajante te contagiarán rápidamente y harán que encuentres muchos nuevos amigos, comidas increíbles, helados, atardeceres, música, fiesta y muchas cosas más.

Habrá una gran variedad de tours que podrás disfrutar, de botes, a caballo, caminatas, sobre todo la de la Catarata de Montezuma la cual no puedes fallar en visitar.

Pacífico Central

Una de las áreas más populares de este país, la costa Pacífica Central de Costa Rica, es muy fácil de tomar desde San José, con buenas carreteras y buenos pueblos o ciudades con buena cantidad de facilidades, buen clima y con abundantes experiencias. Hay algunas áreas importantes para visitar, todo dependerá de tus preferencias.

Jacó

A solo 1 hora de San José, aproximadamente, Jacó es uno de los pueblos o ciudades de playa más grandes en el Pacífico, con 4 kilómetros de camino al lado de la playa, se puede encontrar de todo y realmente digo de todo… Esta ciudad es muy conocida por su pesca deportiva, por lo tanto, muchos de sus visitantes están interesados en fiestas, mujeres, música, licor y todo lo referente a enfiestarse. Se pueden encontrar muchos bares y discos en Jacó.

No habrá tiempo para aburrirse cuando visites este lugar, y mucha gente viene a celebrar sus fiestas de graduación.

Pero no todo aquí es tan loco, te puedes hospedar en muchos de los condominios tan confortables que se ofrecen, donde se tienen todos los servicios que se necesitan para hacer de su estadía una muy amena, y durante el día se puedan visitar las tiendas, la playa y las muchas opciones para probar deliciosa comida.

No muy largo de la ciudad, se puede también encontrar otras actividades como Canopy, Tour de Cuadraciclos y por supuesto Jacó es muy conocido por su Surfing, de hecho a solo unos cuantos kilómetros se encuentra Playa Hermosa, un famoso punto donde se han llevado a cabo muchas competencias internacionales de Surf.

Recientemente, Jacó necesitó de una urgente limpieza, lo cual se ha logrado dando una sensación de seguridad y relajamiento para caminar por sus calles, y como les repito, a los Ticos les gusta mucho visitar este lugar por su cercanía y sus facilidades de poder rentar una gran variedad de apartamentos u hoteles a muy buenos precios.

Mi esposo Gary y yo, vivimos aquí en Jacó cuando recién llegamos a Costa Rica juntos la primera vez, hace mil años, nos instalamos en 2 semanas y abrimos un bar llamado Jacó Rock Café, el cual tuvimos por 1 año. Gary no hablaba nada de español y estaba a cargo del bar, y yo estaba a cargo de la cocina, la cual, no es una de mis mejores cualidades.

Sin embargo, tuvimos un muy exitoso negocio, por un año, en donde hicimos muchos amigos, con también muchos momentos estresantes, como recoger agua de lluvia para poder lavar los platos en el restaurante, o tener una tormenta que inundara el bar y tener la ayuda de los clientes para recoger o limpiar. Inclusive teníamos cocodrilos en un río a la par de la casa que habitamos y teníamos que caminar a oscuras por la noche.

Bueno y así puedo seguir contándoles más aventuras después, así espero con esto que ya tengan una idea de cómo es Jacó.

Manuel Antonio

Es uno de los lugares más visitados y creo que es, también, uno de los lugares donde se pueden ver muchos animales. El Parque Nacional de Manuel Antonio es el hogar de 3 diferentes especies de monos; el mono Araña, el Cariblanco y el Congo. Aparte de estos traviesos monos, también se pueden apreciar los perezosos, los coatis, mapaches, osos hormigueros y si tienes suerte talvez un ocelote.

Pero la lista no termina ahí, también se pueden observar muchos pájaros, loras y Guacamayas… nada se compara con la sensación de observar a una pareja de guacamayas volando juntas por el cielo.

¡Aparte de la vida animal, este lugar es muy conocido por su bella y larga playa donde los turistas permanecen la mayor parte del tiempo, bronceándose, nadando en sus aguas cálidas, o hablando con los locales que pasan vendiendo ceviche, cervezas, agua, cockteles, joyería hecha a mano, granizados, y todo lo que se puedan imaginar!

También aquí se pueden encontrar una gran variedad de restaurantes, bares y hoteles.

El Puerto de Quepos está localizado a 7 kilómetros, y es donde se puede ir de compras, y tienen un mercado durante los fines de semana que se puede visitar desde el viernes por la noche hasta el almuerzo del sábado.

Cuando vivíamos cerca, íbamos los viernes por la noche, era la excusa perfecta para ir a la Marina, después de las compras y disfrutar de 1 cocktail o dos.

Dominical

A tan solo 30 minutos de Manuel Antonio, hasta ahora con caminos, carreteras mejoradas.

Hubo un tiempo en que manejar a Dominical lo hacía a uno, manejar a través de puentes en muy mal estado de madera y metal, como cada 5 kilómetros más o menos. Tomaba más de 1 hora para llegar ahí.

El pequeño pueblo es muy conocido por el envisionfestival.com, que es un festival de toda una semana de arte, música, bailes, yoga, surf y todo lo concerniente al amor, paz y celebración a la libertad.

Es una de las más populares actividades en la zona y la cual atrae miles de turistas.

La hermosa naturaleza de esta zona, playas desiertas, y una muy Zen comunidad, es la perfecta zona para encontrarse uno mismo y envolverse en salud y eco actividades.

Hay muchas playas para caminar o recorrer, cataratas que descubrir, jungla que atravesar y atardeceres para disfrutar. La vida animal es también muy generosa y no se necesita ir muy largo para observar monos, tucanes y muchas otras creaturas.

Si usted está buscando un tiempo para relajarse con buena comida y buenos cockteles, mi recomendación para visitar http://www.laparcelacr.com/en/, un magnífico lugar para ver el atardecer y gozar de las visitas diarias de los monos locales, pasando para solo saludar y tomar agua cada tarde.

Corcovado

Suroeste del país, La Península de Osa es conocida por su gran diversidad. Los visitantes tendrán una maravillosa oportunidad para encontrarse con la naturaleza animal, vegetales frescos que serán sus favoritos.

Los pueblos más visitados en la zona son Drake, Puerto Jiménez, Rancho Quemado, La Palma, Carate, Los Planes y el Tigre, algunos de estos están dentro del Parque Nacional y se necesitará de largas caminatas en condiciones dificultosas. Para realmente sacar provecho de su tiempo aquí lo mejor es tener un guía local, de esta manera, se podrán encontrar los diferentes animales como dantas, tapir, ocelotes, muchos pájaros y monos.

La vida salvaje es muy abundante aquí, y se puede obtener su PADI certificación y disfrutar del buceo en el océano.

También se puede disfrutar del snorkling.

The Northern area, La Fortuna

Las montañas del Norte, donde el reciente durmiente volcán Arenal permite a su entero pueblo vivir su vida alrededor del negocio del turismo. Hoteles, restaurantes, tours de aventuras son los entretenimientos de los turistas. Admirar el increíble volcán en un día despejado es algo impresionante e invita a las múltiples actividades del día y la noche.

Tenemos tours de Canopy y Puentes Colgantes, caminatas, cataratas, lagos, paseos en bicicleta, cuadraciclos y con la atracción más buscada, sus aguas termales, para un perfecto final de un día aventurero.

Monteverde cloud forest, Puntarenas

El bosque nuboso de Monteverde está siempre verde, este pueblo parece siempre estar durmiendo entre la niebla y la tranquilidad y paz que brinda, sin embargo, si miras cuidadosamente, encontrarás un pueblo de finqueros y Quakeros, que han preservado este paraíso natural y lo han convertido en sus hogares. Vacas, Quetzales, quesos y lluvia hacen de Monteverde una sostenible realidad.

Caribbean

Tortuguero

Naturaleza exuberante localizada en el Caribe de Costa Rica, esta es un área muy especial para disfrutar.

Tortuguero es una extensa red de canales donde la flora y la fauna crece salvajemente.

La manera más común para visitar este lugar es con un tour para pasar 1 o 2 noches.

Los paquetes incluyen todo, desde transporte, comida, alojamiento, y tours, son muy convenientes, porque no se tiene que preocupar por reservar un bote, guía ni comida.

Esta zona es muy básica, con una comunidad muy pequeña, con pocos hoteles, por lo tanto, no hay muchas opciones, para comidas y actividades si se llega por su cuenta.

La mayoría de estos lodges están ubicados entre frondosas junglas dentro de canales misteriosos.

Esta zona está llena de una abundante vida silvestre y una de las principales razones por la que es tan visitada es para observar las tortugas baulas y las tortugas verdes depositando sus huevos de abril a septiembre, y también se tendrá la oportunidad de ver sus bebés saliendo de sus huevos hasta los principios de diciembre.

Puerto Viejo, Cahuita and Manzanillo

La parte del Caribe de Costa Rica es tan salvaje como hermosa, con un mar verde esmeralda, y con un fondo de jungla que la rodea. Con raíces culturales africanas presentes por todos lados. Con sus construcciones coloridas, música Reggae, con su gente con actitud relajada, sonriendo a sus visitantes desde sus casas, ofreciendo su deliciosa comida, la cual es una de mis favoritas, un poco de todo, sabores tropicales, especies, leche de coco o coco, “Rice and Beans” (arroz y frijoles con leche de coco), “Rondon” (sopa caribeña muy elaborada) y los deliciosos Patí (deliciosa empanada caribeña llena de especies, carne picante y vegetales) originales de comida de la calle de Jamaica.

Para encontrarlas hay que seguir a los vendedores ambulantes en sus bicicletas, pues ellos las preparan y salen a venderlas, pues son tan populares que no duran mucho en la calle, se venden rápido, así que se debe ser también rápido para conseguirlas.

Yo logré, una vez, que mi esposo Gary persiguiera a un vendedor de la zona, pues lo vi llevando una bolsa y estaba completamente segura, que estaba llena de Patí, el vendedor se dirigía hacia su supermercado que era el lugar donde él acostumbraba venderlas, y este hombre no podía entender por qué mi esposo lo perseguía gritándole Patí, el pobre hombre casi tuvo un ataque al corazón tratando de entender por qué este hombre Inglés lo perseguía y le gritaba Patí, pues su nombre no era ese.

También se produce en esta zona el mejor chocolate con muchos sabores muy creativos y con ingredientes no artificiales.

La zona principal para visitar aquí de este lado del país es Puerto Viejo, un lugar muy especial con hoteles y restaurantes muy pintorescos y de donde se pueden visitar hermosas playas como Playa Chiquita, Playa Bonita, Cocles y Manzanillo, donde se encuentra el famoso restaurante que se especializa en comida caribeña llamada Maxine.

La costa caribeña no es muy lujosa, el desarrollo aquí es muy básico y lento, muchos Bungalows, chozas de bambú y madera.

La clase de turistas que visitan esta zona, son los exploradores independientes que no necesitan de aire acondicionado, grandes piscinas, o buscando comer solo hamburguesas.

Todo ahí es muy básico, típico de la zona que se cruza con su vegetación y jungla.

Visitar el Caribe es una oportunidad única de vivir una vida simple, relajada como es, lo que todos deseamos.