La parte del Caribe de Costa Rica es tan salvaje como hermosa, con un mar verde esmeralda, y con un fondo de jungla que la rodea. Con raíces culturales africanas presentes por todos lados. Con sus construcciones coloridas, música Reggae, con su gente con actitud relajada, sonriendo a sus visitantes desde sus casas, ofreciendo su deliciosa comida, la cual es una de mis favoritas, un poco de todo, sabores tropicales, especies, leche de coco o coco, “Rice and Beans” (arroz y frijoles con leche de coco), “Rondon” (sopa caribeña muy elaborada) y los deliciosos Patí (deliciosa empanada caribeña llena de especies, carne picante y vegetales) originales de comida de la calle de Jamaica.
Para encontrarlas hay que seguir a los vendedores ambulantes en sus bicicletas, pues ellos las preparan y salen a venderlas, pues son tan populares que no duran mucho en la calle, se venden rápido, así que se debe ser también rápido para conseguirlas.
Yo logré, una vez, que mi esposo Gary persiguiera a un vendedor de la zona, pues lo vi llevando una bolsa y estaba completamente segura, que estaba llena de Patí, el vendedor se dirigía hacia su supermercado que era el lugar donde él acostumbraba venderlas, y este hombre no podía entender por qué mi esposo lo perseguía gritándole Patí, el pobre hombre casi tuvo un ataque al corazón tratando de entender por qué este hombre Inglés lo perseguía y le gritaba Patí, pues su nombre no era ese.
También se produce en esta zona el mejor chocolate con muchos sabores muy creativos y con ingredientes no artificiales.
La zona principal para visitar aquí de este lado del país es Puerto Viejo, un lugar muy especial con hoteles y restaurantes muy pintorescos y de donde se pueden visitar hermosas playas como Playa Chiquita, Playa Bonita, Cocles y Manzanillo, donde se encuentra el famoso restaurante que se especializa en comida caribeña llamada Maxine.
La costa caribeña no es muy lujosa, el desarrollo aquí es muy básico y lento, muchos Bungalows, chozas de bambú y madera.
La clase de turistas que visitan esta zona, son los exploradores independientes que no necesitan de aire acondicionado, grandes piscinas, o buscando comer solo hamburguesas.
Todo ahí es muy básico, típico de la zona que se cruza con su vegetación y jungla.
Visitar el Caribe es una oportunidad única de vivir una vida simple, relajada como es, lo que todos deseamos.